Main logo

Nuevo Laredo bajo fuego, atacan hotel donde descansaban policías

Este es el tercer ataque que sufren los policías estatales en Nuevo Laredo en menos de una semana

Escrito en ESTADOS el

Nuevo Laredo, Tamaulipas suma un hecho más de violencia en mes de una semana, esta mañana en un abierto reto al gobierno del Estado, integrantes del crimen organizado atacaron un hotel que sirve como base de descanso para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el saldo un agente muerto y dos heridos.

El ataque ocurrió esta madrugada, luego de que elementos de esta corporación habían realizado el traslado de reos de alta peligrosidad del penal número 2.

Puedes leer: VIDEOS: Familia reza al quedar en medio de fuego cruzado en Nuevo Laredo

Los hechos se registraron a las 02:45 horas de este viernes en el hotel Santa Teresa, ubicado en la avenida Reforma casi esquina con Pedro Pérez Ibarra al sur de la ciudad.

Un convoy armado arribó al sitio, descargando sus armas de alto poder y lanzando además granadas de fragmentación en el hotel donde se encontraban hospedados los elementos de seguridad.

Al lugar del ataque llegaron militares y federales, pero hasta el momento se desconoce si ha habido alguna detención o aseguramiento.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca confirmó los hechos a los que calificó como ''''cobarde emboscada.

A través de Twitter lanzó un llamado al gobierno federal para que asuma su responsabilidad y uno más donde dijo que el Gobierno de Tamaulipas asumía su responsabilidad en materia de seguridad.

TRES ATAQUES EN UNA SEMANA

Este es el tercer ataque que sufren los policías estatales en Nuevo Laredo.

El primero, el pasado miércoles 21 de agosto, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron emboscados cuando se encontraban instalando un retén en la carretera que comunica a Piedras Negras, Coahuila cuando fueron rafagueados y el segundo ocurrió cuando se dirigían con los heridos a un hospital.

Nuevo Laredo es controlada por la escisión de ''''Los Zetas'''', conocida como el cártel del Noreste que es manejado por Juan Gerardo Treviño Chávez ''''El Huevo Treviño'''', sobrino de Miguel Ángel Treviño ''''El Z40''''.

kach