Main logo

Nuevo derrame en refinería de Salina Cruz

El derrame generado se trata de combustolio, el cual sobrepasó las barreras de contenciones instaladas para evitar que se extendiera

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Un nuevo derrame se registró en la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, Istmo, cuyo químico desembocó en la laguna de la comunidad Boca del Río y de ahí al mar, alertaron vecinos de la localidad.

El derrame generado se trata de combustolio, el cual sobrepasó las barreras de contenciones instaladas para evitar que se extendiera, provocando una nueva afectación  ecológica que encendió la alerta entre los habitantes.

A poco más de una semana de que se registró   la explosión e incendio en la casa de Bombas de 500 mil barriles de  refinería de Pemex que duró mas de 46 horas activo,a la fecha no se ha emitido un plan para atender los daños ecológicos generados y este domingo se presentó otro desastre.

Elementos del cuerpo de Bomberos confirmaron de la fuga registrada y la atención inmediata, aunque parte del combustolio dereanado ya se encontraba en la laguna de Boca del Río.

Los vecinos iniciaron una protesta en contra de la paraestatal y su falta de medidas de prevención y negligencia al permitir que sigan ocurriendo incidentes que puedan derivar en mayores  tragedias.

Ante la molestia de la ciudadanía, los bomberos suspendieron las labores para evitar  ser agredidos o retenidos por los inconformes.

Hasta ahora la paraestatal no ha emitido informe alguno de la situación que guarda el nuevo derrame y las medidas que de llevan a cabo para atenderlo.

kach