Main logo

Nuevo atentado en Acayucan; balean a 3 en barrio de Alcalde

El ataque armado se registró durante la noche en el barrio Cruz Verde, a unos metros de la vivienda del alcalde de Acayucan, que 24 horas también fue baleada

Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER.- Tres hombres fueron heridos en una ataque  armado registrado la noche de este martes 17, en el barrio Cruz Verde del municipio de Acayucan al sur de Veracruz.

El atentado se registró antes de las 22:00 horas, a tan solo unas cuadras de la vivienda del alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, que 24 horas antes también fue atacada por desconocidos con armas largas. 

Fue sobre la calle Manuel de la Pelas esquina con Nicolas Bravo, hasta donde llegaron hombres armados que viajaban en motocicleta y dispararon contra los tres varones que se encontraban descansando en la orilla de la calle, cerca de una cancha de básquetbol.

Los tres lesionados  apodados El Borrego, Chihua y Alejandrino, quedaron tendidos en el pavimento frente al sitio de transporte público "SuTaxi", donde vecinos sólicitaron ayuda de las autoridades y cuerpos de emergencia.

Acudieron paramédicos de la  Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil quienes estabilizaron a los lesionados para trasladarlos a un hospital, donde dos de ellos son reportados como graves.

También se presentaron elementos de la Policía Naval y Fuerza Civil, quienes levantaron una cartulina con un mensaje de violencia, mientras que elementos ministeriales realizaron las diligencias y contabilizaron decenas de casquillos percutidos.

Con ello se cumplen dos días de violencia en esta ciudad, donde por un lado el alcalde señala que el atentado contra su vivienda se debe a qué a solicitado mayor presencia policiaca y el gobernador del estado Cuitláhuac García, respondió que contrate seguridad privada.