Main logo

Nuevo ataque contra policías en NL, ahora en Cadereyta

El saldo de este nuevo ataque contra policías de Fuerza Civil, dejó tres elementos heridos

Escrito en ESTADOS el

CADEREYTA, Jiménez, Nuevo León (La Silla Rota).- Un nuevo ataque a policías de Fuerza Civil se registró en este municipio a unos 30 kilómetros al oriente de Monterrey con un saldo de tres policías heridos.

Puedes leer: Atacan cuartel de la policía en NL

El ataque fue perpetrado por hombres armados en el cruce de las calles Zaragoza y Progreso, en el Centro de la ciudad cuando los uniformados  estatales fueron interceptados  por los atacantes.

Se informó que hombres   armados que circulaban  en una camioneta tipo pick up color verde dispararon contra la patrulla de Fuerza Civil que también repelió el ataque a balazos.

"Los elementos repelen la agresión, y el reporte inicial es de tres elementos lesionados, no sabemos todavía la gravedad de las lesiones", informó Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

De acuerdo al funcionario, se tienen las descripciones del vehículo y algunas  otras evidencias que se levantaron en el lugar de los hechos.

"Tenemos la descripción de un vehículo y en este momento todas las autoridades están en alerta y en la búsqueda de los mismos", explicó.

Este fue el segundo  ataque a policías  estatales de esa corporación luego de que  horas antes también fue atacado el cuartel  de Fuerza Civil en  la localidad  de García, al poniente de  la zona a metropolitana.

Este ataque, como el del cuartel de Fuerza Civil en la Avenida Lincoln, se debe a los operativos realizados por las autoridades, atribuyó el titular de la  AEI.

"Es una reacción a todos los eventos, todas las detenciones que hemos realizado últimamente. El fin de semana se detuvo a 23 personas, y definitivamente creemos que ese sea el motivo".

En Cadereyta hay una movilización policiaca y de seguridad pues aquí se localiza una refinería de Pemex.

kach