Main logo

Nuevo ataque a policías en Michoacán deja 2 heridos +VIDEO

El atentado a la corporación azotó a la población, ya que se extendió a más de una hora y en poblados aledaños a Lombardía, la cabecera municipal

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Un nuevo ataque a elementos de la Policía Municipal de Gabriel Zamora, Michoacán, dejó un elemento y un civil lesionados en esta zona de la Tierra Caliente.

También lee: Autodefensas toman "bastión" del CJNG en Michoacán

El atentado contra personal de la corporación azotó a la población, ya que se extendió a más de una hora y en poblados aledaños a Lombardía, la cabecera municipal.

Los informes refieren que el ataque ocurrió cuando los oficiales realizaban un patrullaje, tras recibir un reporte de enfrentamientos.

Al llegar a la zona, un grupo armado disparó contra los policías, lo que detonó un enfrentamiento suscitado sobre la carretera Lombardía-Uruapan.

Los habitantes dieron cuenta del hecho a través de videos que grabaron desde sus casas donde se escuchan los estruendos de los fusiles de asalto y armas de alto poder.

Minutos antes, dos grupos antagónicos del crimen organizado se habían enfrentado a tiros por cerca de dos horas, de donde se desconoce el saldo.

En ese municipio se disputa el control del territorio el Cártel Jalisco Nueva Generación y el bloque criminal Cárteles Unidos, encabezado por Los Viagras.

ATAQUES CONSTANTES CONTRA POLICÍAS

Apenas el pasado 3 de febrero, un grupo armado atacó ocho elementos de la Policía Municipal que estaban dentro de una caseta de vigilancia.

El atentado se registró al personal policial que se encontraba en un puesto de control ubicado sobre la carretera Lombardía-Charapendo.

Los oficiales respondieron al ataque a tiempo y eso les permitió que ninguno resultara muerto o lesionado, pese a que las instalaciones quedaron perforadas de los disparos.

En ese mismo sitio, el 18 de octubre del año pasado, una emboscada al personal de Seguridad Pública local, dejó un elemento lesionado.

Se trata de René Anguiar Ambríz, policía municipal quien fue despedido por el ayuntamiento tras dar a conocer que las autoridades lo abandonaron.

El policía requiere de una cirugía mayor maxilofacial debido a las lesiones que le provocó el impacto de bala y no ha recibido apoyo del ayuntamiento.

Al oficial le fue informado verbalmente que había sido dado de baja este miércoles, porque supuestamente no había aprobado el examen de Control y Confianza (C3).

Anguiar Ambríz, explicó que el gobierno municipal nunca lo mandó a realizarse esa prueba y consideró que tal vez por el poco tiempo que tenía en la corporación.

Destacó que ese examen lo tiene acreditado en su paso por las policías de Uruapan, Buenavista y Apatzingán, pero sostuvo que en Gabriel Zamora, no se lo aplicaron.

Esos oficiales son parte de la corporación policial dependiente del ayuntamiento de Gabriel Zamora, a los que tienen sin seguridad social.