Main logo

Nueve detenidos por construir ‘narcotúnel’ en Baja California

El “narcotúnel” tenía una medida de unos 700 metros de longitud el cual se dirigía hacia Estados Unidos. Los detenidos fueron llevados en dos convoys del Ejército mexicano, mientras otro grupo resguarda la construcción.

Escrito en ESTADOS el

Nueve personas fueron sorprendidas por elementos del Ejército cuando realizaban la  construcción de un “narcotúnel” en la Colonia Aeropuerto, zona que se encuentra a escasa distancia de la franja fronteriza con California, Estados Unidos, informó la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, se detalló que los aprehendidos fueron detenidos por los militares al interior de una casa debido a una denuncia sobre que ahí vendían droga y que construían un túnel en el número 40 del callejón Constelación de dicha colonia.

La Procuraduría General de la República (PGR) colabora con los militares a través de la Agencia de Investigación Criminal, confirmó la propia dependencia a REFORMA, pero aclaró que se trata de datos preliminares.

Los detenidos fueron llevados en dos convoys del Ejército, mientras otro grupo resguarda la probable construcción del narcotúnel que se presume ya medía unos 700 metros de longitud hacia Estados Unidos.

Esta no es la primera ocasión que un túnel es descubierto en esta colonia, pese a que en las inmediaciones se encuentran varias dependencias federales, como la Policía Federal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como una base aérea militar y el propio Aeropuerto Internacional.

 

Con información de Reforma.

nm