Main logo

Nuevamente, encuentran a migrantes ocultos en tráiler

Los migrantes centroamericanos fueron trasladados por las autoridades del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal

Escrito en ESTADOS el

Fue detenido por la Policía Estatal y la Fuerza Civil un tráiler que circulaba en la carretera 180 de Veracruz, a la altura de Palma Sola en dirección al norte del estado, con 126 migrantes a bordo.

Los migrantes centroamericanos fueron trasladados por las autoridades del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal a la estación migratoria del puerto de Veracruz.

Llegaron por etapas, primero tres camionetas del Instituto Nacional de Migración en donde se transportó a mujeres y niños, después, en un operativo mayor, a bordo de dos camiones de la Policía Federal, los varones rescatados. 

A lo último, a bordo de una patrulla de la Policía Federal, dos migrantes más.

Fueron presentados ante las autoridades migratorias. 

En el lugar se detuvo a dos personas que eran los encargados del traslado.

En el puerto de Veracruz se les daría atención médica, comida e hidratación, posteriormente serían trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan, en el sur de la entidad veracruzana y donde se concentra el tránsito migratorio.

En las últimas semanas el número de migrantes que han sido encontrados por las autoridades durante su tránsito por México hacia Estados Unidos ha sido mayor.

El 17 de agosto, hace un par de días, 43 migrantes fueron hallados en un camión de redilas sobre la misma vía de comunicación, en el tramo Tihuatlán el Palmar.

También fueron llevados a la estación migratoria de Veracruz.

El rescate más grande en últimas fechas ocurrió el 30 de julio, cuando 147 migrantes centroamericanos fueron sacados del trailer en donde los transportaban y que había sido abandonado.

Los pobladores de la localidad de Tantima fueron los primeros en brindarles auxilio por las condiciones de deshidratación en las que se encontraban.

fmma