Main logo

Nueva embestida del CJNG en Tierra Caliente; ataques por tierra y aire +video

Imágenes y videos confirman que los sicarios del “Mencho” incendiaron camiones de carga en Coalcomán para evitar que autoridades ingresen a la zona

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- En una nueva embestida del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tierra Caliente de Michoacán, en estos momentos se reportan una serie de enfrentamientos simultáneos.

TAMBIÉN LEE: Balas, bombas, tanques, muertos... la guerra "silenciosa" en Michoacán

Los reportes indican que células del CJNG se enfrentan contra habitantes y autodefensas de varios municipios, mismas que se concentraron en Tepalcatepec, donde analizar medidas para frenar el avance de los delincuentes en la región.

Imágenes y videos de la zona de combate confirman que los sicarios de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, incendiaron camiones de carga en Coalcomán para evitar que autoridades, pobladores y guardias comunitarios puedan ingresar a la zona.

Según los reportes, autodefensas de por lo menos siete municipios de Tierra Caliente buscan recuperar Coalcomán, ruta por la que -aseguran- ingresa el CJNG a las comunidades.

De igual forma, se reportan ofensivas armadas en por lo menos seis comunidades de Tepalcatepec, donde los criminales atacan con fusiles de asalto, drones cargados de explosivos y “monstruos”, vehículos con blindaje artesanal.

Hasta el momento no se reportan víctimas fatales en estos enfrentamientos.

Información en proceso…



rst