Main logo

Nueva cara para el Parque Hidalgo, así lucirá al terminar el año

Una de las plazas más antiguas de León está siendo remodelada, en la última etapa habrá más luminarias, bancas y baños nuevos. Echa un vistazo a las fotos

Escrito en GUANAJUATO el

“Después de años de abandono, arrebatado a las familias por el vandalismo, decidimos rescatarlo y regresarle su esplendor”, dijo el alcalde León Héctor López Santillana al hablar sobre la última etapa de remodelación del Parque Hidalgo.

Una de las plazas más antiguas de León tendrá una nueva cara. Lucirá más alumbrada y tendrá mobiliario nuevo. Es como si el Parque volviera a brillar.

 

Los visitantes tendrán que esperar a que termine la emergencia sanitaria para visitar el Parque Hidalgo (Foto: Scarleth Pérez)

Esta es la sexta y última etapa de remodelación, arrancó este mes. Los operadores trabajan en la parte trasera del Parque, en dónde fueron reubicados los juegos. Entre las novedades se construirán andadores de laja, un piso estampado de concreto, mobiliario hecho en obra de mesas y sillas de ajedrez. Además de bancas con respaldo, mesas y basureros nuevos. Los juegos infantiles fueron rehabilitados con pintura esmalte que se puede reparar y limpiar.

La zona estará más alumbrada, con lámparas LED se planea dar luz a los espacios que antes parecían tenebrosos, o se prestaban para que los ladrones asaltaran a los visitantes. También se estrenarán sanitarios, una cisterna y un sistema de riego fijo.  

Las bancas fueron diseñadas para ser más resistentes  (Foto: Ayuntamiento de León)

Se planea que esta remodelación termine entre 6 y 8 meses. El próximo año la gente será testigo de una nueva versión del Parque, que empezó a crearse en el 2016, y fueron 5 zonas en las que se trabajó.

Son muchos los visitantes que pasean en el Parque Hidalgo. En promedio 2 mil 500 personas diarios están ahí, comentó el director de Obra Pública Carlos Cortés para el diario am. Lo que significa que casi 20 mil usuarios van al Parque semanalmente.

“Acuden a este espacio unas 20 mil personas a la semana, por lo que ofrecer un espacio iluminado, con baños, con lugares donde descansar es fundamental”, comentó el director de Obra Pública de León.

Este es una de las zonas que también será remodelada (Foto: Ayuntamiento de León)

La transformación de este espacio comenzó en el 2016, con una inversión gestionada ante la federación por 43 millones de pesos. Este año se destinaron 8.9 millones de pesos para la remodelación. El proyecto fue financiado por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).

“Hoy, gracias a recursos del Fondo Metropolitano, de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, damos el banderazo para esta sexta y última etapa”, apuntó el alcalde de León.

La remodelación está a cargo de la empresa Noardiq S.A. de C.V.