Main logo

Nuestro deber es defender los intereses nacionales: Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas pidió al presidente llevar a cabo la reunión lo antes posible para acordar una postura que brinde unidad y fortaleza al país

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- “México debe tener una posición clara y fuerte frente al presidente Donald Trump. Nuestro deber es defender los intereses nacionales y cuidar nuestra vecindad con los Estados Unidos”, manifestó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En su cuenta de Twitter el jefe del Gobierno de Tamaulipas convocó al presidente López Obrador a que reúna -lo antes posible- a gobiernos locales, partidos, al Congreso y los sectores sociales a escuchar el diagnóstico, la estrategia y las rutas de acción a seguir, para poder acordar una postura que nos brinde la unidad y fortaleza que México requiere en estos momentos de la historia.

También dijo, con relación a la polémica que ha desatado sobre los temas de aranceles y migración que México y Estados Unidos, tienen desafíos comunes.

Seguridad regional, migración e integración comercial deben ser la base de un entendimiento dinámico entre ambas naciones. El crecimiento y desarrollo de nuestras economías y sociedades exigen más diálogo y menos muros.

Al fijar postura sobre la actual relación con Estados Unidos , recalcó: "Debemos de defender la dignidad de la nación en todos los foros, en todas las oportunidades. Para ello la posición del Estado Mexicano debe ser resultado de un consenso interno compartido.

"Federación, Estados y sociedad debemos defender en unidad nuestra soberanía, causas e interés, frente al anuncio de la aplicación de tarifas a la de exportaciones mexicanas".

bl