Main logo

Novia le clava cuchillo en el pecho a Jovanny, en Chiapas

Familiares y amigos de la víctima exigen “todo el peso de la ley” por crimen de joven chiapaneco; su pareja dijo que el joven se suicidó

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Una discusión de pareja acabaría con la vida de Jovanny de Jesús Gutiérrez Grajales, de 25 años de edad, quien recibió una puñalada en el pecho por parte de Evelin Guadalupe Calvo, su novia, la madrugada del sábado pasado, en la colonia Infonavit Grijalva, Segunda Sección, de esta ciudad capital de Chiapas.

También lee: Deslave mata a dos mujeres y a dos niños en Chiapas

De acuerdo con un amigo del occiso, que platicó con La Silla Rota pero cuyo nombre se reserva por temor a represalias, ambos regresaron de beber bebidas alcohólicas, pero al parecer él le descubrió a ella un mensaje en su celular que le generó sospechas de infidelidad, lo que ocasionó que comenzaran a discutir.

“Ellos tenían tres meses de vivir ahí, en casa de los papás de ‘Jova’, pero desde hace un año, cuando empezaron como novios, ella siempre lo celaba, le hacía mucha bronca a mi amigo, cuando en realidad ella era la que ya lo había engañado con otras personas; en un par de ocasiones, incluso, hasta ella misma se decía la tóxica en esa relación, y lo pueden ver en su perfil de Facebook”, relató.

El día del hecho, contó, la madre se dirigió al cuarto donde ellos estaban porque escuchó que su hijo, quien trabajaba en una empresa del ramo de carnicería, le demandó ayuda, por lo que cuando entró al mismo se percató de que ella sostenía el arma blanca ensangrentada —misma que utilizaba su pareja para su empleo y la guardaba en una mochila—. De inmediato, Evelyn argumentó que él se intentó suicidar y que ella lo quiso salvar.

Por tal motivo, fue trasladado al Hospital General número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde falleció por la lesión en la zona pectoral. “Estaba a punto de morir cuando le alcanzó a decir a su mamá que ella lo había atacado”, advirtió el informante, quien reveló que la noticia se difundió apenas ayer domingo porque la misma Fiscalía General del Estado (FGE) le pidió a la familia mantenerlo en secrecía para no entorpecer las diligencias.

AGRESORA YA ESTÁ DETENIDA

Aunque familiares y allegados a Jovanny temen que la mujer quede en libertad debido a que su tío, Rodolfo Calvo Fonseca, es rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Uniach) y según, advierten, tiene “muchas influencias”, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aprehendió a Evelyn por el delito de homicidio calificado, lo cual determinó a través de investigaciones.

En estos momentos, advirtió la dependencia, la joven está en espera de la respectiva audiencia para que sea vinculada a proceso, por lo que aún no se sabe cuánto tiempo alcanzaría tras las rejas.

“Queremos que se haga justicia, porque no se vale que acabara con la vida de mi amigo, porque él no se metía con nadie, era muy amiguero, responsable con su chamba”, refirió el entrevistado, quien agregó que cuenta incluso con mensajes en la red social de Facebook donde se advierte que Evelyn de forma constante dejaba entrever su forma de ser.

De acuerdo con él, ese día se solicitó el apoyo de una ambulancia a través del número de emergencias 911, la cual nunca llegó al sitio del suceso, por lo que “Jova” fue llevado en el automóvil de su cuñado. Sin embargo, la FGE advirtió en su boletín que se recibió esa llamada y que “en el lugar de los hechos fue hallado el joven con dicha herida. “No es cierto”, atajó el informante.

Jovanny de Jesús fue sepultado este domingo en el Panteón Municipal de Tuxtla Gutiérrez.