Main logo

“Nos va a contagiar a todos”: Agreden con café hirviendo a enfermera

Una enfermera fue agredida con café hirviendo por un desconocido cuando salía de un hospital de Mérida, Yucatán

Escrito en ESTADOS el

Los trabajadores del sector salud que hacen frente al coronavirus (covid-19) no sólo tienen que lidiar con el riesgo de contagiarse, sino también con ataques de la gente. 

Una enfermera fue agredida con café hirviendo por un desconocido cuando salía de un hospital de Mérida, Yucatán. Su hija denunció la agresión a través de redes sociales. 

“Estoy enojada lo que le sigue”, comenzó relatando la hija de la víctima en un post de Facebook. 

La enfermera, dice, iba saliendo del trabajo cuando un sujeto se acercó a ella y le tiró café hirviendo en la espalda a la vez que le gritaba que los iba a contagiar a todo. 

La hija de la enfermera asegura que el ataque fue por el simple hecho de que es enfermera. 

“Ella y más profesionales son los que están haciéndole frente a esta contingencia, sin tener lo necesario para que ella esté protegida y dando de su dinero para comprar su equipo protección”, explicó la hija.

Y agregó: “De verdad lleva años de servicio, fue de las pocas que se quedaron al pie del cañón trabajando en sus dos instituciones a pesar de estar enferma y tomando inmunosupresores y ¿es así cómo le agradecen? y aun así está arriesgando su vida por ese idiota que decidió agredirla”.

La hija de la enfermera se dijo “dolida y muy frustrada” por la agresión a su madre, quien llegó a su casa lastimada por las quemaduras y asustada por la agresión, calificando al agresor como un cobarde. 

“Ver a mi madre devastada emocionalmente, cansada de las humillaciones que recibe del pueblo por el que ella está peleando”.

 

(Rodrigo Gutiérrez)