Main logo

Nos han dicho que está muerta: padre Mara (VIDEO)

El padre de Mara es comerciante, descartó que se trate de un secuestro y anunció que los amigos de su hija marcharán el próximo domingo

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Nos han dicho que está muerta, que está en una casa de seguridad, en un bar de Poza Rica, Veracruz y ayer por la noche fuimos al Hospital Rafael Moreno Valle de ortopedia porque llegó una chica muy lastimada en calidad de desconocida, pero no era Mara.

Así describe José Alejandro Castilla Castañeda padre de Mara Fernanda Castilla Miranda, la búsqueda de su hija desaparecida desde la madrugada del 8 de septiembre, quien clama no se convierta en parte de la estadística de desaparecidos.

"Yo lo que quiero es que ya aparezca, para que se acabe esta pesadilla que me está volviendo, ya no sabría decirles ni qué. Le pediría a la persona que la tiene que lo mejor que puede hacer es soltarla", expresó con la voz entrecortada.

Agradece la ayuda de los ciudadanos y de la autoridad para localizar a su hija, pero pide  respeto al proceso de búsqueda porque el desgaste emocional de su familia va en aumento.

Dio a conocer que las Fiscalías de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y posiblemente la de Oaxaca, trabajan para localizar a su hija.

El padre de la joven originaria de Veracruz se presentó en la  audiencia de Control de Detención de Ricardo Alexis Díaz López, conductor de Cabify que se lleva a cabo en estos momentos.

Mara tiene dos hermanas y está cursando la carrera de Ciencias Políticas en la Upaep.

El padre de Mara es comerciante, descartó que se trate de un secuestro y anunció que los amigos de su hija marcharán el próximo domingo para exigir que las desapariciones frenen en el país.

El próximo domingo en las calles de Estados Unidos, Veracruz y Puebla habrá muestras de apoyo para Mara y su familia.

José Alejandro Castilla opinó que el conductor de Cabify es pieza fundamental para localizar a su hija, quien confía siga con vida.

Pidió al igual que la madre de Mara, Gabriela Miranda que el joven de 21 años quede vinculado a proceso.

Lamentó que en el país la impunidad permita que los desaparecidos queden en el olvido.

"No sé que es lo que pasa pero lo dejan y entonces la desaparición se vuelve estadística, cosa que espero aquí no suceda."


kach