Main logo

Nos están tirando: atacan a GN en Nuevo León; hay 1 muerto y 15 heridos

Al realizar un recorrido de vigilancia, los elementos de la GN se toparon de frente con sicarios que viajaban a bordo de unos 10 vehículos

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Un enfrentamiento a balazos entre sicarios del crimen organizado y elementos de la Guardia Nacional, este martes en Aldama, dejó un saldo de por lo menos un agente federal muerto y otros 15 heridos de distintas corporaciones.

También lee: Desapariciones en Nuevo León, un riesgo para niños y adolescentes

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor del mediodía de este martes, elementos de la Guardia Nacional y de la Fuerza Civil recorrían las calles del centro Aldama, luego de recibir una denuncia anónima sobre la presencia de hombres armados.

En las labores de patrullaje, el convoy federal se topó de frente con al menos una decena de vehículos, algunos con blindaje artesanal, cuyos ocupantes, al notar la presencia de los uniformados, comenzaron agredirlos con disparos de armas de fuego, lo que desató un enfrentamiento.

Al lugar arribaron policías de diferentes corporaciones para brindar apoyo a sus compañeros, que eran superados en número y volumen de fuego por los civiles armados, mismos que lograron darse a la fuga.

El saldo es de un elemento de la Guardia Nacional fallecido y 4 más lesionados, así como 11 miembros de la Fuerza Civil (FC) del Estado, mismos que fueron trasladados en helicóptero a diversos hospitales para su atención.


rst