Main logo

''Nos están disparando'': Julián LeBarón denuncia ataque armado +video

A través de redes sociales Julián LeBarón denunció un nuevo ataque armado en contra su familia, en los ranchos de La Mojinga, en Buenaventura

Escrito en ESTADOS el

Con un video, publicado en redes sociales, Julián LeBarón denunció un ataque armado en contra de él y su familia, en los ranchos de La Mojinga, en la localidad de Buenaventura la madrugada de este domingo.

Puedes leer: VIDEO: El tercer atentado a la familia LeBarón deja nueve muertos

Las imágenes están en total oscuridad, pero se escuchan los disparos y la voz agitada del activista, mientras camina o corre, por los sonidos de sus pasos.

“Nos están disparando para adentro del rancho de mis hermanos”, es escucha a Lebarón.

Al fondo, otras voces gritan: “Valen...…tos”, y después más detonaciones. 

Además, en la publicación de denuncia que las autoridades policíacas no acudieron a la zona, a pesar de haberles llamado en varias ocasiones.

Se presume que el ataque fue perpetrado por integrantes de un grupo llamado Los Barzones o Barzonistas y el conflicto podría ser en torno a tierras ejidales.

Esto ocurre a casi seis meses de que ocurriera la masacre en los caminos del rancho La Mora, en Bavispe, la zona serrana de Sonora, ocurrida el 4 de noviembre, donde murieron a mano armada tres mujeres y seis niños, y algunos fueron calcinados.  Julián LeBarón ha sido una de las principales voces para exigir justicia al gobierno federal y estatal, ante los asesinatos de sus familiares Miller y Langford, quienes eran tres madres de familia y menores desde los 6 meses a los 13 años de edad.

Incluso, los familiares de las víctimas se han reunido con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto en Palacio Nacional como en Bavispe, Sonora, el pasado mes de enero, donde anunció un memorial para los niños y las mujeres privadas de la vida.

La Fiscalía General de la República inició con las investigaciones, e incluso el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) colaboraría en el esclarecimiento de los hechos, donde sobrevivieron al ataque otros ocho menores.

La última información proporcionada por la FGR fue la captura de dos presuntos sicarios, allegados a La Línea, brazo armado del cártel de Juárez.  

(Karla Alva)