Main logo

Nos dejaron sin patrullas: alcalde de Buenavista, tras violencia del domingo +Videos

Al no haber condiciones de seguridad en el municipio, se decidió suspender todos los servicios públicos, para no exponer al personal

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Tras los hechos violentos registrados este domingo en Buenavista, Michoacán, el alcalde Gordiano Zepeda Chávez, reveló que quienes vandalizaron la comandancia policial y la presidencia municipal los dejaron si patrullas.

Lee también: Supuestos pobladores queman patrullas y causan daños a comandancia de la Policía de Buenavista 

El alcalde morenista dijo que nada justifica los destrozos que un grupo de personas realizó la tarde y noche del domingo; menos la quema de patrullas.

Señaló que al igual que la integridad de los elementos policiales, también estuvo en riesgo y en peligro, incluso, de que fueran quemados al igual que las patrullas.

Advirtió que, al no haber condiciones de seguridad en su municipio, decidió que a partir de este lunes se suspendieron todos los servicios públicos, para no exponer al personal.

Zepeda Chávez adelantó que también pidió a las autoridades educativas suspender, también de manera indefinida, las clases en todas las escuelas de la cabecera municipal.

Explicó que lo que derivó en los hechos violentos, fue la puesta en marcha de un operativo de seguridad.

Ese operativo, argumentó, es para regular el uso de motocicletas y evitar que se cometan más delitos u ocurran accidentes de tránsito en ese tipo de vehículos.

Negó que su Policía haya cometido abusos de autoridad o cobros excesivos e indebidos a la hora de revisar a los motociclistas.

Sostuvo que, si bien “nadie está exento” de que ocurran irregularidades, en su municipio ha tenido las puertas abiertas para cualquier denuncia contra de servidores públicos.

Gordiano Zepeda, mencionó que incluso, en lo que va de su administración ha sancionado y rescindido contrato a tres policías, por irregularidades o abusos de poder.