Main logo

Normalistas y maestros cumplen 21 horas de bloqueos

Los inconformes secuestraron unidades de transporte público y de la empresa ADO obstaculizando el paso en ambos carriles de la carretera

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- El bloqueo que instalaron normalistas de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) y maestros regularizados sobre la calzada Héroes Niños de Chapultepec en la capital oaxaqueña cumplió 21 horas continúas .

Ayer a las 15 horas, los inconformes secuestraron unidades de transporte público urbano y de la empresa de pasajeros ADO y obstaculizaron el paso en ambos carriles de la carretera, así como calles alternas: Netzahuálcoyolt, Emilio Carranza y Calzada de la República, por lo que la zona norte de la capital oaxaqueña esta paralizada.

En la terminal de pasajeros ADO se han dado opciones a los usuarios para no ver afectados sus viajes. La empresa les informan que en las terminales terminales Cristobal Colón y AU ubicadas en Santa Rosa Panzacola y Periférico  podrán abordar los autobuses.

De acuerdo con los normalistas su demanda es el pago nominal de asesores del ciclo escolar 2014'-2015 y 2015-2016, cuyo monto  asciende aproximadamente a 27 millones de pesos, pago de becas a alumnos de dos ciclos escolares, atención al rezago administrativo, asignación de matrículas de alumnos  de todas las generaciones, adición y reconocimiento a generaciones faltantes, agilización de trámites de titulación, entre otros.

Los manifestantes señalaron que no se moverán del lugar hasta no obtener respuestas a sus demandas.

kach