Main logo

Normalistas se movilizan en Oaxaca; piden plazas sin exámenes

Los estudiantes marcharon de las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca hacia las instalaciones de la delegación de la SEP

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, oaxaca.- Estudiantes de las 11 normales del estado se movilizaron en la capital oaxaqueña para exigir al gobierno estatal y federal la asignación de más de 600 plazas directas, sin aplicar la evaluación de ingreso, para los egresados de los ciclos 2017 y 2018.

Advierten de violencia por cierre del paso en Juquila, Oaxaca

Los estudiantes partieron en marcha de las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) hacia las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la capital oaxaqueña.


Además de las plazas automáticas que exigen, también demandan material y mobiliario para sus escuelas normales, así como se modifique la maya curricular o quede  quede como estaba, pues con la reforma vigente se hicieron cambios que  los jóvenes rechazan.

"nosotros nos estamos preparando en nuestro ámbito, así que estamos especializados y por eso rechazamos un examen punitivo", dijo una de las normalistas

Gobernadores de Guerrero, Oaxaca y Veracruz, a favor de la Guardia Nacional

A diferencia de anteriores ocasiones, la movilización de los normalistas se dio relativamente pacífica y no realizaron desmanes a su paso.

No obstante, advirtieron que las protestas van a continuar y subir de tono, ya que desde enero que entregaron su pliego de demandas hasta el momento no se han sentado a dialogar con las autoridades competentes en la búsqueda de una solución.

bl