Main logo

Normalistas se manifiestan previo a la visita de AMLO en Acapulco

Los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa demandan una audiencia con el presidente para plantearle plazas automáticas, pues están por egresar

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Guerrero.-En el contexto de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Acapulco, los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon la autopista del Sol por unas cinco horas y media en reclamo de una audiencia con el mandatario para plantearle plazas automáticas, porque ya están por egresar. 

También puedes leer: Matan a exaspirante a fiscalía de Guerrero

El lugar del bloqueo fue en Chilpancingo, en el punto conocido como el Parador del Marqués, al sur de la ciudad, a la altura donde se unen la carretera de cuota y la carretera federal. La comunicación terrestre hacia el puerto estuvo impedida desde alrededor de las 13 hasta casi las 18:30 horas.

A la misma hora que inició la protesta el Presidente tenía sus actividades oficiales. La primera de ellas fue una reunión con banqueros, para las 18 horas un acto en Ciudad Renacimiento, una colonia de la zona suburbana del puerto, sinónimo de mayor inseguridad.

En la primera parte de la protesta, los normalistas bloquearon los cuatro carriles de la autopista con un tráiler y un camión de una empresa refresquera que retuvieron; atravesaron uno en cada sentido. Después permitieron el paso cada media hora y es la mecánica que mantuvieron hasta que terminó la protesta.

La mayoría de los normalistas son de cuarto año, es decir, que están por egresar de la normal rural. Participaron en la actividad más de una centena. Los normalistas plantearon que al menos los atendiera el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Los normalistas no consiguieron la reunión con López Obrador.

bl