Main logo

Normalistas incendian oficinas de Educación en Chiapas

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito, un grupo de alrededor de 40 estudiantes arribó al edificio y vandalizo el edificio

Escrito en ESTADOS el

El edificio que ocupa la Subsecretaría de Educación Federalizada, dependiente de la Secretaría de Educación de Chiapas, fue incendiado por normalistas la mañana de este martes, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito, un grupo de alrededor de 40 estudiantes arribó al edificio (ubicado en la Calzada Mayor Julio Sabines sin número de la colonia 24 de Junio), en Tuxtla Gutiérrez, a bordo de un autobús de la empresa Rápidos del Sur con número económico 9147 poco después de las 06:00 horas.

Tras irrumpir en el lugar ingresaron al inmueble vandalizaron el lugar e incendiaron el tercer piso, fuego que rápidamente se propagó abarcando casi toda la superficie del lugar, escapando del lugar dirigirse a la Normal del estado.

Bomberos y personal de urgencia arribaron al lugar para controlar el fuego, trabajos que duraron aproximadamente cinco horas. Aunque no se reportaron víctimas uno de los bomberos resultó intoxicado por las densas columnas de humo.

Neri León Aragón, fiscal de Distrito, precisó que los sujetos fueron identificados como integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas.

“Subrayó que estos actos son investigados y que no habrá impunidad para nadie, por lo que dejó en claro que el grupo interinstitucional ya realiza operativos de búsqueda para lograr la detención de los responsables” indicó en el comunicado.



kach