Main logo

Normalistas incendian camión en Chilpancingo

Esto luego del desalojo que sufrieron padres de familia de los 43 desaparecidos de la normal de Ayotzinapa en la Secretaría de Gobernación

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).-Luego del desalojo que sufrieron padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de la normal de Ayotzinapa en la Secretaría de Gobernación (Segob) este martes en la Ciudad de México, normalistas quemaron un camión de carga de la tienda departamental Coppel.

Esta tarde minutos antes de las 16:00 horas, estudiantes a bordo de dos autobuses de pasajeros regresaban de Chilpancingo al municipio de Tixtla por la carretera de cuota.

A la altura del punto conocido como Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo, los estudiantes descendieron de los camiones y atravesaron una camioneta, que había sido retenida minutos antes.

Los normalistas detuvieron, y rociaron el camión de carga con gasolina, y después le prendieron fuego, esto en respuestas al desalojo de los padres en Ciudad de México.

Se espera que más tarde, la comunidad estudiantil llevará a cabo una movilización en Tixtla por el aniversario de la Normal Rural, en la cual pedirán la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

rgg