Main logo

Normalistas enfrentarán proceso penal por robo en Michoacán

El juez de control, Víctor Hugo Ortiz Margarito, resolvió dictar el auto de vinculación a proceso, por el delito de robo calificado grave a la empresa de productos lácteos

Escrito en ESTADOS el

Dos normalistas deberán enfrentar proceso penal en Michoacán por su probable vinculación en robo de un vehículo de lácteos en una manifestación estudiantil.

El juez de control, Víctor Hugo Ortiz Margarito, resolvió dictar el auto de vinculación a proceso, por el delito de robo calificado grave a la empresa de productos lácteos, durante la audiencia inicial que en el Juzgado Especializado en Justicia Integral para Adolescentes de este lunes.

“De acuerdo a lo que hay en la carpeta de investigación, sí hay suficientes elementos para vincular a proceso o no los hay, eso se llevara a cabo en una audiencia oral, de cara a la sociedad, de forma pública, y en donde todos podrán enterarse cómo y por qué de los jueces están resolviendo de tal o cual forma”, dijo Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del supremo Tribunal de Justicia de Michoacán.

Aun cuando los fiscales pidieron un plazo de cuatro meses para recaudar investigación, los jóvenes deberán enfrentar el proceso penal.

De acuerdo con la información presentada, el monto del contenido presuntamente hurtado asciende a los 12 mil 433 pesos, aproximadamente, mientras que la camioneta a los 307 mil pesos.

Se prevee que la decisión del proceso se dé el 23 de marzo de 2016.

 Con información de Excelsior

aat