Main logo

Normalistas detenidos por robo de autobús son trasladados a penal

Los seis integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero fueron detenidos por elementos de la Policía Federal

Escrito en ESTADOS el

ACAPULCO, GUERRERO (La Silla Rota).- Elementos de la Policía Ministerial, esta noche trasladaron al penal de Las Cruces a los seis jóvenes egresados normalistas, para continuar desde ahí su proceso por el robo de un autobús de pasajeros.

Los seis integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), fueron detenidos la tarde ayer miércoles por elementos de la Policía Federal, cuando tomaban por la fuerza un autobús de pasajeros en el puerto de Acapulco.

Los jóvenes fueron remitidos a los separos de la Fiscalía Regional en este puerto, donde el Ministerio Público determinó su situación jurídica, concluyendo que existen elementos en su contra para ser remitidos ante un juez penal.

Esta noche, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los seis jóvenes fueron trasladados al Cereso de Las Cruces, donde seguirán su proceso legal.

Hoy por la mañana el fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, sentenció que se aplicará la ley a los seis jóvenes maestros por el delito del robó de un autobús.

Y advirtió que no se negociará de manera política la situación legal de los jóvenes recién egresados de las normales públicas del estado.

Integrantes del FUNPEG, desde hace varios meses atrás iniciaron una serie de movilizaciones y protestas para exigir la entrega de 708 plazas magisteriales.

 

 

 

asm