Main logo

Normalistas bloquean vías del tren en Michoacán

Rechazan la designación de directores en las seis escuelas normales, dos centros educativos regionales y el Centro de Actualización Magisterial

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga“ bloquearon esta tarde las vías del tren a la altura de la tenencia de Tiripetío, municipio de Morelia, Michoacán.

Los normalistas bloquearon las vías ferroviarias como medida de presión a las autoridades educativas para que les cedan todo el control de las escuelas.

Los estudiantes se dijeron inconformes con la designación de directores en las seis escuelas normales, los dos centros educativos regionales y el Centro de Actualización Magisterial.

Desde hace dos semanas, los normalistas han realizado una serie de movilizaciones, robo de vehículos con violencia, saqueos a camionetas repartidoras de empresas comerciales y toma de casetas.

Los normalistas primero argumentaron el pago de becas al gobierno federal; después una conmemoración de una supuesta represión policial en 2012 y ahora pretenden tomar el control de las escuelas.

El bloqueo a las vías ferroviarias ha impedido el tránsito de trenes de la empresa Kansas City Southern.