Main logo

Normalistas bloquean las vías del tren en Tiripetío

Esta es la cuarta ocasión en lo que va del año, que los normalistas impiden el paso del ferrocarril en ese tramo Morelia- Pátzcuaro

Escrito en ESTADOS el

Morelia, Michoacán (La Silla Rota).- Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” atravesaron varios vehículos para bloquear las vías del tren en la tenencia de Tiripetío, municipio de Morelia, Michoacán.

Puedes leer: Otra vez... normalistas bloquean vías del tren en Tiripetío

Esta es la cuarta ocasión en lo que va del año, que los normalistas impiden el paso del ferrocarril en ese tramo Morelia- Pátzcuaro, lo cual ya dejó pérdidas millonarias.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán informó que por cada día de bloqueos, el sector económico registra daños hasta por 50 millones de pesos.

Carlos Alberto Enríquez Barajas, presidente de la AIEMAC, dijo que hasta el momento hay tres trenes detenidos, sin que se haya precisado qué trasladaban.

 

''En AIEMAC reprobamos estos actos ilícitos que perjudican a toda la actividad económica del país'', enfatizó.

El líder empresarial pidió a las autoridades hacer valer el estado de derecho y retirar esta manifestación urgentemente.

Los normalistas, hasta el momento, no han dado a conocer los argumentos por los que bloquearon las vías del tren y se han puesto agresivos con los transeúntes.


(Karla Alva)