Main logo

Normales recibirán curso de verano de inglés

Forma parte del proyecto de bilingüismo perteneciente a la estrategia nacional de transformación de las escuelas normales

Escrito en ESTADOS el

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que del 24 de julio al 18 de agosto del año en curso, se realizará el curso propedéutico de verano de inglés, dirigido a alumnos de nuevo ingreso a Escuelas Normales de Aguascalientes.

Destacó que dicho curso es parte del proyecto de bilingüismo de la estrategia nacional de transformación de las escuelas normales, con el objetivo de que una vez que inicie el ciclo escolar 2017-2018, los alumnos de nuevo ingreso reciban clases bajo esta modalidad.

El curso se realizará en las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes (ENSFA) “Profr. José Santos Valdés”, la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (ENA), así como la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 011.

Silva Perezchica agregó que el curso será impartido por profesionales de la educación altamente certificados en el idioma, apoyados de las plataformas Smart English y Google For Education, con la finalidad de brindar los conocimientos a través de un programa innovador e integral que utilice herramientas digitales.

Agregó que el Curso Propedéutico de Verano de Inglés en las Escuelas Normales tendrá duración de 140 horas bajo la modalidad semi presencial.

El titular del IEA destacó que el curso propedéutico de verano de inglés en las Escuelas Normales está alineado a las nuevas políticas educativas establecidas en el Nuevo Modelo Educativo, para que las niñas y los niños cuenten con una educación bilingüe de calidad.

Para mayores informes, los alumnos de nuevo ingreso podrán acercarse a cada una de las Escuelas Normales, de igual manera podrán recibir información en la Coordinación de Instituciones Formadoras y Actualización de Docentes de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA en el número telefónico 149 24 00 extensión 7824.