Main logo

“Norma” se acerca a BCS y “Max” afecta a turistas

La tormenta tropical Norma presenta un desplazamiento con dirección al norte a 4 kilómetros por hora; tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora

Escrito en ESTADOS el

LA PAZ.- La tormenta tropical Norma se localiza a 460 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y podría tocar tierra durante la tarde del lunes, de acuerdo al reporte de las 07:15 horas (Centro) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia federal señaló que la tormenta tropical Norma presenta un desplazamiento con dirección al norte a 4 kilómetros por hora y mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Se pronostica la presencia del fenómeno de mar de fondo y potencial de lluvias fuertes a muy fuertes por los efectos de Norma, por lo que la Conagua recomendó no realizar actividades de playa y estar pendientes de los reportes oficiales.

Lee más en La Silla Rota: Max espantó al turismo en las playas de Acapulco

Turistas quedan varados en Guerrero

Cientos de personas quedaron varadas en la Costa Chica de Guerrero, luego de que las lluvias intensas por el fenómeno meteorológico Max provocaron inundaciones que impidieron en tránsito hacia la Ciudad de México.

En el municipio de Copala, pese a que no se contaba con luz eléctrica, autobuses provenientes de Puerto Escondido y Pinotepa Nacional decidieron esperar a que el caudal del agua baje.

Sin embargo, otros servicios de trasporte de pasajeros hacia la capital mexicana, por seguridad prefirieron regresar a este municipio, donde hasta ahora esperan partir rumbo a Acapulco o regresar a su lugar de origen.

Aunque ahora en Marquelia no se registran lluvias intensas, los concesionarios del transporte público prefieren esperar hasta el amanecer, a fin de resguardar la integridad de los usuarios.

Muchos turistas que viajaban hacia la Ciudad de México optaron por hospedarse en un hotel de este municipio, en tanto que otros decidieron quedarse en el autobús para cuidar sus pertenencias.

La mayoría de los usuarios del transporte han pasado en vela toda la noche y pese a que están consciente que no llegarán a la Ciudad de México, están atentos ante cualquier situación.

Las lluvias han disminuido, y es que esta madrugada Max se debilitó de tormenta tropical a depresión tropical, lo que ha disminuido los riesgos en los estados de Oaxaca y Guerrero; no obstante, autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse alejados de ríos y arroyos, ya sus altos niveles pueden arrastrarlos.

lrc