Main logo

Nombran a virgen como alcaldesa perpetua

El cabildo del Ayuntamiento de Alvarado, en Veracruz, votó de manera unánime para que La Virgen del Rosario sea la alcaldesa perpetua de la comunidad

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).-  El Cabildo del ayuntamiento de Alvarado votó a favor, de manera unánime, nombrar como alcaldesa perpetua a la Virgen del Rosario, conocida como "la Patrona" de esa localidad. 

Los regidores votaron lo anterior en la sesión ordinaria de Cabildo número 35, del periodo 2014-2017, el 21 de agosto de este 2017, como consta en una placa colocada en el Palacio Municipal. 

TE PUEDE INTERESAR: Sobrina de Javier Duarte infló costos del Carnaval

Como inicio a las fiestas locales de octubre, la más importante de Alvarado, el alcalde, Octavio Ruiz Barroso, colocó la placa conmemorativa del suceso el día primero de este mes en curso. 

Y es que, dentro de las dos primeras semanas de octubre, Alvarado festeja a la Virgen del Rosario con una serie de festividades católicas y populares, que se realizan en la cabecera municipal. 

La más conocida entre el turismo es la llamada "Encierro de Burros", que se festeja cada 14 de octubre en las principales calles del pueblo y que consiste en que todos los hombres de la ciudad se vistan de mujer, incluyendo los niños. 

TAMBIÉN LEE: Familiares del caso Papantla reciben amenazas

Se trata de una especie de carnaval que nació durante la época de La Colonia que buscaba mofarse de la alta sociedad que caminaba por Alvarado con ropa lujosa y caballos caros. 

Los ciudadanos suplieron los equinos por burros o mulas y los hombres se usaron vestidos para burlarse de los pomposos atuendos de la época, la fiesta perdura hasta nuestros días.