Main logo

Noche violenta en Tabasco; tres ejecutados y dos heridos de bala

Según vecinos de las víctimas, los fallecidos se dedicaban al narcomenudeo y al asalto a transeúntes

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Dos hermanos y la esposa de uno de ellos, fueron acribillados esta noche  en sus domicilio del Sector Armenia, colonia Gaviotas Sur, en esta capital, donde también fueron lesionadas otras dos personas.

Según vecinos de las víctimas, estas personas se dedicaban al narcomenudeo y al asalto a transeúntes.

[VIDEO] Burócratas abuchean y acorralan a esposa del gobernador de Tabasco

De acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), hasta el mes de noviembre en Tabasco se habían registrado 433 ejecuciones, de ellas en 256 se utilizaron armas de fuego. Es la cifra más alta de homicidios dolosos en las últimas dos décadas.

En el mes de julio ocurrió la mayor cantidad de homicidios dolosos, con 59 casos, pero diciembre podría rebasar esa cantidad. Apenas el pasado martes 18, fueron acribilladas seis personas en la carretera federal 180, a la altura de Villa La Venta, Huimanguillo.

De acuerdo al reporte policial preliminar, al domicilio del Sector Armenia, Gaviotas Sur, arribaron varias personas a bordo de dos camionetas de las que descendieron para cometer el triple crimen.

Mercado Pino Suárez, una historia de mentiras, corrupción y abandono en Tabasco

Las víctimas mortales son Mayte N, 24 años; y Cristian y Alejandro N, 26 y 24 años, respectivamente.

En tanto que las personas que resultaron heridas son Guadalupe N, 52 años, y Alberto N, 30 años, quienes fueron trasladados a hospitales para su atención.

La zona donde ocurrió esta triple ejecución es un área socioeconómica de carencias y de alto riesgo.

bl