Main logo

Noche violenta en Chiapas deja al menos dos muertos

Chiapas tuvo una noche de viernes violenta, donde, en tres escenarios diferentes, Chiapa de Corzo, Arriaga y Palenque, se registraron ejecuciones y lesionados

Escrito en ESTADOS el

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En tres escenarios diferentes de esta entidad sureña: Chiapa de Corzo, Arriaga y Palenque, se registraron ayer por la noche hechos violentos, con un saldo de dos ejecutados e igual número de lesionados.

Previo a la Fiesta Grande en tierras chiapacorceñas, un par de sujetos, en motocicleta y armados, intentó asaltar a una persona en pleno centro.

Sin embargo, la situación se descontroló cuando uno de los hampones sacó una pistola y le disparó a la posible víctima. En respuesta, otro ciudadano que estaba cerca desenfundó su arma y repelió el asalto. Hasta este momento, se sabe que hay dos heridos, uno de ellos el asaltante.

De acuerdo con testigos, lo más lamentable es que al momento del acto estaba cerca una patrulla de la Policía Municipal, cuyos elementos al parecer "se hicieron de la vista gorda". De hecho, el otro ratero intentó rescatar a su compañero, quien fue retenido por lugareños, lo que ocasionó el intercambio de balas.

Con base en otra información, también se advirtió que en realidad se trató de una acción que intentaban cumplimentar agentes de la Fiscalía General de la República, quienes se presume intentaron detener a cuatro narcomenudistas, quienes respondieron a balazos.

Por otra parte, en el municipio de Arriaga, en la Costa de este estado, un joven de alrededor de 30 años de edad fue ejecutado de al menos seis tiros, al parecer con un arma 9mm.

La agresión ocurrió cerca de la terminal de la OCC. Según testigos, al occiso lo conocían como "El Burro". Se desconoce el motivo del ataque.

Como se ha informado, en esta misma fecha y casi a la misma hora, pero del año pasado, fue acribillado el activista Sínar Corzo Esquinca, cuyos asesinos están tras las rejas, aunque falta que sea aprehendido el autor intelectual, quien según la misma Fiscalía General del Estado, se trata del exalcalde David Parada.

Otro ejecutado en Palenque

Además, en el barrio San José, municipio de Palenque, considerado Pueblo Mágico, también ocurrió una ejecución.

César Arellano, joven padre de familia, fue ejecutado con arma de fuego al resistirse a un asalto. Los malhechores lo despojaron de mil pesos y, además, hirieron a su pequeña hija, quien al parecer fue trasladado al Hospital General de esta ciudad de la Selva chiapaneca.

Se espera que en breve la FGE dé a conocer los pormenores de los tres hechos, pues hasta el momento, al menos en los casos de Chiapa de Corzo y Arriaga, se manejan supuestos.