Main logo

Noche mágica con Alejandro Fernández en los 20 años del FIG en León

El Potrillo amenizará la noche del domingo 14 de noviembre para celebrar los 20 años del Festival del Globo

Escrito en GUANAJUATO el

León.- ‘El Potrillo’ regresa a la capital mundial del calzado. El Festival Internacional del Globo confirmó que como parte de su gira “Hecho en México”, Alejandro Fernández ofrecerá un concierto el próximo domingo 14 de noviembre en una presentación única con globos aerostáticos, luces y música, con la que celebrarán la edición número 20 de este evento representativo de la ciudad.

El anuncio fue dado a través de las redes sociales del FIG, donde anticipan que será una Noche de Gala con el hijo de Vicente Fernández.

El concierto se realizará el próximo 14 de noviembre en el FIG Main Stage y el boleto tendrá un costo de 220 pesos más 23 pesos de comisiones. Hay que recordar que el evento tendrá un cupo limitado.

Para los leoneses, Alejandro Fernández es uno de los artistas consentidos, pues cuando viene al Palenque de la Feria sus presentaciones se caracterizan por su alto número de asistentes.

El cantante tiene poco tiempo que lanzó “Hecho En México Edición Especial”, una edición deluxe de su último álbum con 3 nuevas canciones: “No prenderé la luz”, “Ibas de salida” y “No lo beses”.

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO EN 2021

Del 12 al 15 de noviembre se realizará el Festival Internacional del Globo que contará con un aforo máximo de 30 mil visitantes por día.

"Lo que se conoce hasta el momento es que se realizará el evento, se regresa a Parque Metropolitano, y se espera alrededor de 30 mil visitantes diarios, esto va muy en función a los aforos que permiten las autoridades de Salud, este será el cupo máximo que se estima, vamos a estar muy al pendiente de las condiciones de la pandemia para esas fechas, el Comité Organizador estará atento a lo que indiquen las áreas de Salud", declaró la directora de Turismo en el municipio, Gloria Magaly Cano.

Sobre la ocupación hotelera, esperan que se alcance a contar con una ocupación del 50% en la ciudad, esto motivado por las ventas del Buen Fin, el cual coincide con el Festival del Globo.

"Con el regreso de los eventos al Poliforum están abiertos, pero el comportamiento es distinto, pues viene menos gente o está menos tiempo en la ciudad, o se quedan menos noches, entonces estaremos al pendiente de lo que va a suceder, la expectativa es buena".

Sobre los conciertos, señaló que aún no se presenta el protocolo, pero se busca que existan las noches mágicas en el Parque Metropolitano y los conciertos controlados, sin descartar que sea en las famosas burbujas, como sucedió en los conciertos de la Feria de Verano.

KD