Main logo

Noche de atentados en Coatzacoalcos, incendian negocios

Los incendios provocados se registraron en noche del pasado jueves, "Cocinas Integrales Williams" y "Autos Milenio" sufrieron perdidas

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.-  Durante la tarde-noche del jueves, 18 de julio, dos atentados se registraron en la ciudad de Coatzacoalcos. En ambos se provocaron incendios que causaron daños materiales.

El primer ocurrió en la colonia Ávila Camacho, en la avenida Hidalgo entre Pedro Moreno y Abasolo, sujetos desconocidos a bordo de un vehículo negro incendiaron un local conocido como “Cocinas Integrales Williams”.

Este negocio, ubicado a pocos metros del mercado “Morelos”, es propiedad del delegado de Tránsito del Estado en la ciudad, Ricardo Williams Rojas.

Durante la mañana del jueves, testigos señalan que en el inmueble fue presuntamente encontrada una cartulina con mensajes alusivos al crimen organizado. El sitio fue resguardado y el fuego minimizado. Se observó una intensa participación de elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad.

El segundo hecho violento, se llevó a cabo en el lote de autos “Nuevo Milenio”, ubicado en la Independencia y Llave, de la colonia Palma Sola.

Sujetos desconocidos incendiaron un Aveo color vino estacionado en el negocio, testigos señalaron que al menos dos sujetos rociaron de combustible la unidad y le prendieron fuego.

Posteriormente se dieron a la fugar, elementos policiacos y bomberos arribaron al lugar para socavar el incendio.

La noche del 16 de julio, ocurrió un evento similar en un bar denominado “La Catrina”. Fue incendiado por sujetos desconocidos que balearon a una pareja antes de prender fuego al establecimiento.

Por lo que sumarían tres los atentados se registrados en los últimos dos días en la ciudad portuaria del sur de la entidad.