Main logo

No va a desaparecer IMSS Bienestar: AMLO

El mandatario anunció que hará una gira por las 28 entidades que cubre el programa, con el objetivo de revisar el estado de los 80 hospitales con los que cuenta

Escrito en ESTADOS el

El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que no desaparecerá el programa IMSS Bienestar, que atiende a personas que no están afiliadas al Seguro Social.
"De una vez les digo, les adelanto porque nuestros adversarios confunden mucho y desatan rumores, de una vez les digo que no va a desaparecer el programa IMSS Bienestar", dijo durante su visita por los hospitales del país.

IMSS Bienestar funciona con recursos federales transferidos a través del Programa Prospera y de la Comisión Nacional de Protección en Salud; en el sexenio pasado se llamó IMSS Prospera.

A pesar de las declaraciones del presidente, médicos y enfermeras han denunciado despidos o que ya no los contrataron con la desaparición de Prospera. El junio, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que cerrarían alrededor de 300 clínicas del IMSS-Prospera que atendían a población en zonas urbanas.
En su gira por hospitales del IMSS, el Presidente aseguró que IMSS Bienestar será fortalecido con cuatro compromisos: que no falten las medicinas, tampoco médicos ni enfermeras, mejoramiento de las instalaciones y la basificación de los trabajadores.


Con información de Reforma