Main logo

"No tienen madre", turistas que lleguen infectados: gobernador

El gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría informó que turistas de Guadalajara arribaron al Estado y estaban infectados de coronavirus

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, aseguró que hay personas de Jalisco que dieron positivo a coronavirus y  viajaron a la entidad para resguardarse, ''''no tienen madre''''.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO 

En un video que circula en redes sociales el mandatario estatal se dijo disgustado y desconcertado de que los visitantes no atendieron el llamado de las autoridades de quedarse en casa para evitar la propagación de la pandemia.

''''No tengo nada contra ustedes, pero los nayaritas estamos haciendo un buen trabajo y no queremos perder vidas. Sé de personas contagiadas y dónde están instaladas. No quiero decir nombres, no es mi estilo. La policía hará lo propio porque mi responsabilidad es con ustedes y voy a cuidar la salud de los nayaritas”, destacó el gobernador.

“Se nos están viniendo, qué bueno, siempre son bienvenidos, pero por ahora esa gente irresponsable que se vino a Nayarit, que tienen el covid-19, no tienen madre. Pero como dice el corrido, somos gallardos y altivos, lo vamos a sacar adelante”, destacó Antonio Echeverría.

Echeverría García detalló que los pobladores de Sayulita, San Pancho y Lo De Marcos, han instalado cercos

donde se pregunta a las personas cuál es el motivo de su visita.

Dependiendo de la respuesta, los habitantes -aunque no tienen derecho de hacerlo- deciden si dejan pasar a las personas o no.

También el gobernador tomó la decisión de cerrar por tiempo indefinido las Casas Club de la entidad, así como las albercas colectivas que continúan con el servicio a pesar de la cuarentena.

Además, el mandatario pidió que personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública hagan “rondas” continuas para clausurar los establecimientos que continúen abiertos pese a contingencia.

''''No vamos a permitir que vengan a contagiar a nuestra gente'''', sentenció en el video que subió a sus redes sociales.

Nayarit suma 11 casos confirmados de Covid-19 y una muerte por esa enfermedad.

Con información de Radio Fórmula y Reforma

(Karla Alva)