Main logo

"No tiene credibilidad": Romero Hicks exige renuncia de López-Gatell

Por irse de vacaciones mostrando una gran falta de solidaridad Romero Hicks pide salida de López Gatell

Escrito en GUANAJUATO el

Ciudad de México.- “No tiene credibilidad alguna y, como la ha perdido, se debería de buscar a otra persona”, son las acusaciones del guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados en cuanto a la exigencia de renuncia de Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

De acuerdo con Romero Hicks, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud actuó de forma incorrecta al “darse unas vacaciones” en Zipolite, Oaxaca en plena pandemia.

El guanajuatense criticó al funcionario de salud y lo acusó de padecer Síndrome de Hubris, considerada “la enfermedad de los líderes”.

“Es deplorable, mediocre, que una persona soberbia pueda seguir atendiendo este tema, no tiene credibilidad alguna y, como la ha perdido, se debería de buscar a otra persona”, dijo Romero Hicks a Reforma.

Juan Carlos Romero Hicks hizo mención de algunos funcionarios de alto rango de países como Nueva Zelanda y Canadá que han sido removidos de sus cargos por vacacionar en medio de la pandemia.

López-Gatell responde a críticas de sus vacaciones

El funcionario respondió a las críticas sobre las fotografías que circularon en redes sociales en donde se le ve en un restaurante frente al mar en Oaxaca:

“No tengo nada que ocultar. Efectivamente fui a la costa de Oaxaca… Y fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas y estuvimos en una casa particular durante los días de fin de año”.

Sin embargo, su acción fue considerada inapropiada por tratarse de un viaje en medio de la pandemia por el covid-19 y dar un mal ejemplo a los ciudadanos.

++ Con información de Reforma ++