ESTADOS

No sólo policías, la FNLS retiene camión de valores con 11 mdp

Los policías retenidos por integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, también tienen secuestrados camiones y hasta una camioneta de valores

  • REDACCIÓN
  • 31/07/2019
  • 13:18 hrs
  • Escuchar
No sólo policías, la FNLS retiene camión de valores con 11 mdp
Los integrantes de esta agrupación piden la liberación de unos de sus líderes. Foto Twitter

Se cumplen 14 días de la retención de cinco policías municipales por integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), en el municipio de Ocosingo, Chiapas.

Puedes leer: Policías estatales cumplen 6 días retenidos en Chiapas; GN inicia búsqueda

Los integrantes de esta agrupación retuvieron a los policías en represalia por la detención de Javier González Díaz uno de sus líderes, sumado a esto las personas de esta agrupación han robado camiones de varias empresas, entre ellos uno de transporte de valores con 11 millones de pesos, la Fiscalía General de Chiapas apunta la artillería para la detención de más integrantes del FNLS debido a que “violaron la ley y lo van pagar”.

El fiscal Jorge Luis Llaven Abarca aseguró que se tienen avances contundentes para actuar en consecuencia por las conductas ilícitas de este grupo violento de personas, además de la integración de 113 carpetas más por diversos delitos cometidos en esa zona.

Llaven Abarca informó que continúan con la integración de las investigaciones y mediante imágenes satelitales han detectado que el vehículo de transportación de valores que llevaba casi 11 millones de pesos, se encuentra en la comunidad junto con otras unidades de empresas de mensajerías y tráilers.

En tanto, esposas y familiares de los cinco policías retenidos en la comunidad Río Florido, advirtieron que la organización Frente Nacional de Lucha por el Socialismo no ha dado pruebas de vida de los elementos, por lo que amagaron con iniciar una huelga de hambre si no son liberados.

Linda Moreno, esposa de uno de los retenidos, indicó que las autoridades ya han llevado a cabo varios acercamientos; sin embargo, “el FNLS dice que el gobierno no quiere ceder y, a su vez, el gobierno nos menciona que la agrupación no da ninguna respuesta”.

Con información de Excélsior

kach