Main logo

No se trata de sumisión al gobierno: dice Murat y aprueba Guardia Nacional

El gobernador de Oaxaca reconoció que el Estado Mexicano ha fallado de manera rotunda en los esquemas implementados en temas de seguridad en los últimos años

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa ratificó su respaldo a la propuesta del presidente Andrés López Obrador de crear la Guardia Nacional y cuya aprobación se discute en el Senado de la República.

En conferencia de prensa, aseguró que el hecho de que varios gobernadores priístas avalen que el Ejército Mexicano asuma la seguridad nacional no se trata de una sumisión ante el gobierno federal. 

“Nosotros estamos a favor primero porque este gobierno tiene el derecho de presentar propuesta a los temas de inseguridad que es el más sentido a nivel nacional”.

Reconoció que el Estado Mexicano ha fallado de manera rotunda en  los esquemas que se implementaron en últimos años para  generar en ciertas áreas la seguridad que espera el pueblo de mexicano. 

AMLO justifica plan de Guardia Nacional: Es un modelo ya probado

Explicó que la Guardia Nacional traerá beneficios a Oaxaca, luego de que al incrementar a 100 mil elementos, en el estado se estima que  4 mil 800 personas de Oaxaca que se sumen a la Guardia Nacional, es decir 600 por región.

Alejandro Murat indicó que Oaxaca está entre los 15 estados más seguros del país, aunque adelantó que están trabajando para garantizar a los ciudadanos.

Sobre el tema de instancias infantiles, manifestó que  informó que ya se sentó con la titular de la Secretaría de Bienestar para analizar la ruta a seguir, luego que cuesta más de 80 millones de pesos al año. 

Comienzan a cerrar estancias infantiles en Oaxaca

Dijo también que se reunió con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para firmar un convenio de concertación de acciones sobre el registro nacional de aviso de poderes notariales.

Por otro lado, confirmó que son 200 organizaciones sociales que tienen en Oaxaca; sin embargo, evitó mencionar cuánto recurso se les asigna para evitar que se movilicen en la entidad.

Finalmente el mandatario estatal envió un mensaje de reconocimiento a la oaxaqueña Yalitza Aparicio y confió en que pueda ganar el Oscar el próximo domingo.

bl

Comienzan a cerrar estancias infantiles en Oaxaca