Main logo

“No se paren”: así vivieron balacera niños durante juego de futbol en Zacatecas

Una balacera cerca de una unidad deportiva provocó pánico y crisis nerviosa durante un partido de futbol infantil en la capital de Zacatecas

Escrito en ESTADOS el

Una ola de violencia se desató en la capital de Zacatecas este sábado, dejando como saldo cuatro policías asesinados y un centenar de personas asustadas por las balaceras que se escuchaban en las calles.

Los policías fueron asesinados durante la tarde, cuando se encontraban en su día de descanso en la entrada principal del Multiforo, en la colonia Hidráulica, a unos pasos del C5.

Según la información de El Sol de Zacatecas, hombres armados llegaron al lugar y comenzaron a disparar contra cuatro hombres que se encontraban en el interior de un vehículo particular. 

Los balazos se escucharon en las colonias aledañas, incluyendo en las unidades deportivas que se encontraban cerca del lugar. En una de ellas se desarrollaba un partido de futbol infantil.

Un video difundido en redes sociales, captó el momento en el que los niños que jugaban en la cancha y los asistentes al lugar, tuvieron que ponerse pecho tierra por seguridad.


Los padres de familia tranquilizaban a sus hijos y pedían no levantarse, mientras los balazos resonaban cerca del lugar.

“¡Tranquilos, no se paren!” se escucha en los videos, mientras algunos niños lloraban.

Elementos de la Policía Estatal de Proximidad acudieron al lugar al lugar de la balacera y corroboraron la muerte de los cuatro policías. 

Este fue el segundo ataque armado contra elementos de la policía metropolitana de Zacatecas en las últimas 24 horas, y que ha dejado como saldo la muerte de cinco uniformados.


bl