Main logo

No sabe leer casi medio millón: Conapo

En el estado se encuentran 2.2 millones de personas con rezago educativo

Escrito en ESTADOS el

Estado de México (La Silla Rota).- El Estado de México es la entidad más poblada del país, tiene a 2.2 millones de personas que se encuentran en rezago educativo al no concluir la secundaria, un millón más no terminó  la primaria y cerca de medio millón viven en condiciones de analfabetismo absoluto, de acuerdo a cifras oficiales del Consejo Nacional de Población (Conapo).

El Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA) indicó  que en el Estado de México se está alfabetizando a quienes no concluyeron la primaria y la secundaria. Los números contra el combate al rezago educativo son alrededor de entre 80 y 85 mil personas y desde el 2014 se fijaron una meta de más de 95 mil personas.

A la campaña se sumaron más de 30 mil 200 personas  para enseñar a leer y a escribir. En este programa participan asociaciones sociales, religiosas, culturales y educativas.

Las cifras de personas que estudian en el nivel Primaria en el Estado de México son de 1.9 millones. El nivel de formación con mayor población es atendido por alrededor de 68 mil profesores lo que quiere que existe un docente por cada 29 alumnos, según datos del último Plan de Desarrollo del Estado de México.

De acuerdo con cifras del Inegi en su informe sobre la población joven desde su condición de actividad escolar, la población juvenil total estatal alcanza 9.1 años de estudios.

Con información de Milenio Estado de México