Main logo

No regresaremos al confinamiento en Sinaloa: Quirino Ordaz

Sinaloa se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo, sin embargo, no se descarta nuevos brotes de covid en distintas entidades en las próximas semanas

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN. - En Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz descartó un nuevo confinamiento y cierre de empresas frente a un posible rebrote de covid-19.

Con esto, dijo que es necesario cuidar los protocolos adecuados para no tener que cerrar la economía, ya que es de vital importancia para la entidad.

(Cuartoscuro)

Además, señaló que la situación del covid-19 en Sinaloa, no es la misma que en otras entidades del país que han sufrido rebrotes.

Hasta este viernes, Sinaloa registró un total de 20 mil pacientes acumulados positivos a covid-19. De los cuales solo 618 permanecen activos.

En el informe diario, el secretario de Salud del Estado, el Dr. Efrén Encinas Torres informó que, de estos casos activos, el 34 por ciento se encuentran hospitalizados en alguna unidad del sistema de Salud. Pero detalló que sólo el 1.8 por ciento se encuentra en estado crítico.

Sinaloa también ha registró hasta este viernes 3 mil 525 muertes por covid-19.

Hasta el momento, el estado es uno de los que se mantiene en semáforo amarillo. 

Desde el pasado 9 de octubre, el Director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que, en las siguientes semanas, 17 entidades se encontrarían en riesgo alto de contagio, 14 en riesgo moderado y sólo Campeche en riesgo bajo.

En la conferencia diaria de este viernes, se informó que Sinaloa se encuentra en riesgo moderado. Pero permanecerá en color amarillo.

Semáforo epidemiológico (Gráfico tomado de Milenio)

Por otro lado, los estados de Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Quintana Roo y Michoacán retrocedieron al semáforo naranja. Y sólo Chihuahua retrocedió al color rojo por el alto número de contagios.

El viernes, el gobernador Quirino Ordaz rindió homenaje a todo el personal de Salud que trabajó durante la contingencia sanitaria y aquellos que perdieron la vida a causa del virus.

“Son nuestros héroes en la pandemia 2020, cuyo trabajo, pasión y compromiso no tiene igual” escribió en su cuenta de Facebook en el marco del día de las y los médicos.

Junto con Rosy y el Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, en este Día del Médico, realizamos una ceremonia...Publicado por Quirino Ordaz en Viernes, 23 de octubre de 2020