Main logo

“No queremos que nos tome desprevenidos”: edil manda a hacer 500 fosas

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, informó en una sesión del ayuntamiento que dispondrá de 500 fosas dobles

Escrito en ESTADOS el

Los casos de coronavirus en México sigue aumentado y las tres principales entidades donde se han reportado más casos son la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, esto de acuerdo con el último reporte la Secretaría de Salud.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO 

Por ejemplo, Puerto Vallarta, registró ya su primer caso en un hombre de 35 años portador importado, ante este panorama, el municipio encabezado por Arturo Dávalos Peña, informó que entre las medidas que se tomaron fue tener 500 fosas dobles, para que esta contingencia “no nos tome desprevenidos”.

''A través de Servicios Públicos Municipales estamos trabajando en los panteones y, Dios no lo quiera, tocamos madera todos, pero no queremos que nos agarre desprevenidos, estamos haciendo 500 fosas dobles en los panteones del municipio. Dios no lo quiera, pero debemos de prepararnos, ojalá no pase a mayores esto y la gente entienda que no debe de andar en la calle, si no tiene nada que hacer'', informó el presidente municipal durante una sesión del ayuntamiento.

Los 500 espacios funerarios sobrepasan el número de camas con lo que cuenta el municipio de 466, e estas 133 pertenecen al servicio de urgencias, 25 salas de choque, 42 que corresponden a terapia intensiva, donde cuentan con 78 ventiladores.

Otra de las medidas anunciadas por el presidente municipal, esta la reducción de su sueldo en 50% y en el caso de los regidores y directores será de 20 por ciento.

Dávalos Peña indicó que se dispondrán de 20 millones de pesos para garantizar la alimentación de las 7,500 familias.

''''Los alimentos se entregarán a través de Comités Alimentarios Vecinales, en donde se involucrarán de manera directa a los ciudadanos, y serán supervisados por la Contraloría y el DIF, vigilando que este producto llegue a la gente que lo requiere. A esta iniciativa, se sumó ya el gremio de tortilleros, quienes estarán donando un kilo de tortillas por cada despensa'''', añadió.

Si los recursos disponibles no resulten suficientes, solicitarán al Congreso estatal usar parte de los 150 millones de pesos que se pidieron para obras, para que ahora se ocupen para atender la contingencia derivada del coronavirus.

En tanto, Protección Civil y Secretaría de Marina realizarán un censo de ambulancias, personas y equipo necesario para atender a las personas que así lo requieran.

Jalisco tiene hasta el momento 98 casos confirmados y tres defunciones.

Los casos positivos por covid-19 se han registrado en Zapopan,Tomatlán, Tlajomulco de Zúñiga, Puerto Vallarta y Ameca.

Con información de Infobae

(Karla Alva)