Main logo

“No queremos arriesgar nuestra vida asistiendo a clases”: estudiantes de Arizona

Los estudiantes han mostrado preocupación y pánico en las redes sociales de la Universidad Estatal de Arizona; hay una petición para suspender clases

Escrito en ESTADOS el

Luego de que el pasado domingo, el Departamento de Servicios de Salud de Arizona confirmara un caso de Coronavirus en un estudiante de la Universidad Estatal de Arizona, los estudiantes han mostrado preocupación e, incluso, pánico en las redes sociales de la Universidad Estatal de Arizona.

Lee también: Confirman caso de coronavirus en Arizona, frontera con Sonora

La publicación de la página oficial de Facebook sobre este caso diagnosticado en un estudiante que residía en Tempe, se inundó de comentarios de los jóvenes. 

Linda Diamond pidió a las autoridades cerrar el campus ubicado en Tempe, ciudad donde, de acuerdo con autoridades, vivía el estudiante.

Por favor cierren el campus de Tempe por dos semanas, o al menos hasta mañana para que puedan manejar bien este asunto del virus

“¡La Universidad Estatal de Arizona va a tener un gran brote!”, comentó George Maester.

Por su parte, Nancy Groeger cuestiona sobre si el estudiante infectado subió a un servicio de taxi o comió en la cafetería de la escuela, porque, aunque el Departamento de Salud aseguró que no vivía en los dormitorios universitarios, pudo haber asistido a estos lugares comunes.

¿Esta persona infectada tomó un Uber o Lyft o un taxi o un tren ligero a su casa en Tempe? ¿Dejaron su auto estacionado en el aeropuerto o fueron recogidos de familiares o amigos? Información muy útil para que el público la conozca. ¿Esta persona comió en alguna de las cafeterías de los dormitorios últimamente? También sería bueno saberlo

Otra persona calificó de un grave error el alertar hasta hace poco la situación y que no se tomen medidas más drásticas, ya que el virus se propaga cuando la persona no tiene síntomas.

“Gran error en las instrucciones. Los individuos infectados pueden propagar el virus mientras no tienen síntomas, en el autobús, en la tienda, en el aeropuerto, en uber”, comentó alarmada Mona Letourneau.

La estudiante Romy Raia Stewart-Jaffe escribió su preocupación sobre los demás estudiantes que no se han enterado o que la información no les ha llegado y pregunta si les llamarán por teléfono o les enviarán un correo electrónico.


“¿Cómo serán notificados los demás estudiantes? ¿Email? ¿Llamada telefónica? ¿Tocar la puerta? ¿Ya han sido notificados?”, apuntó.

Otro estudiante intentó calmar la situación con una teoría de que el virus es una “herramienta para infundir miedo” en los ciudadanos.

Todos cálmense. Miles de personas son asesinadas todos los días por virus que los medios no han elegido utilizar como su "herramienta de miedo" semanal. Este virus, como muchos otros virus respiratorios, generalmente representa una amenaza para los muy jóvenes con otras afecciones subyacentes y personas mayores que ya son susceptibles debido a otros factores. No afectará a las personas sanas. Todos los días se nos enseña qué sabor de miedo deberíamos probar, y esta es la versión de este mes. De alguna manera, necesitamos eliminar este poder que les hemos dado sobre nuestra sensación de bienestar”, expresó Hayes Conner.

Piden suspender clases

Otros alumnos de la institución han iniciado una petición en Change.com para cancelar las clases.

“Los estudiantes de ASU (Arizona State University) no se sienten cómodos asistiendo a clases debido al brote del nuevo coronavirus. Hasta que se hayan tomado las precauciones adecuadas para garantizar el bienestar de los estudiantes, como desinfectar las áreas donde estuvo presente el estudiante con el nuevo coronavirus, los estudiantes de ASU quieren que se cancelen sus clases”, señala esta petición creada por Taskina Bhuiyan.

Además, agrega que en el campus hay personas con un sistema inmune débil y pueden ser infectadas con el virus, por lo que tampoco quieren arriesgar sus vidas.

“Los estudiantes solo quieren saber más información sobre este virus antes de ir al campus. No queremos arriesgar nuestras vidas asistiendo a clases”.

La petición en la plataforma ya lleva más de 11 mil firmas a tan solo un día de iniciarse.