Main logo

No publicaré ley aunque vaya a la cárcel: El Bronco

El gobernador Jaime Rodríguez afirma que no apresurará la publicación, como le exigen algunos diputados

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Ahora El Bronco acusa a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de estar en contubernio con los diputados locales para sacar adelante la Ley Electoral que contiene diputaciones plurinominales y afirma que acusará penalmente a los primeros.

El gobernador Jaime Rodríguez afirma que no apresurará la publicación, como le exigen, aunque ello le implicará responsabilidades. “Tengo 20 días todavía y si tengo que ir a la cárcel por ello, encantado”, añadió.

“En la medida que me tengan que aplicar la ley, con mucho gusto recibo la aplicación de la ley, pero no voy a ceder a violar la ley, no son caprichos míos, yo tengo un tiempo”, comentó.

Para el gobernador es evidente la existencia de un contubernio entre el Tribunal y el Congreso y eso le preocupa demasiado porque los magistrados ya dieron su brazo a torcer para poder ser benefactores del PRI y el PAN.

Por ello, confirmó que analizan presentar una demanda penal contra los integrantes del TEE por el acuerdo en el que le exigen publicar de inmediato la Ley Electoral.

La Ley Electoral fue aprobada por los diputados el 29 de junio pasado y entró en vigor de inmediato en tanto los propios legisladores acudieron ante el tribunal Estatal Electoral que validó la reforma y solicitó al gobernador la publique.

kach