ESTADOS

"No por madrugar, amanece más temprano" en seguridad para estos 8 gobernadores

De los 10 estados que concentran la tasa más alta de homicidios dolosos, solo ocho gobernadores asisten a las reuniones de seguridad

  • REDACCIÓN
  • 03/12/2019
  • 13:00 hrs
  • Escuchar
No por madrugar, amanece más temprano en seguridad para estos 8 gobernadores
Foto de la web

''Levantarse temprano'' no ha funcionado en la estrategia de seguridad de la actual administración, de los 10 estados que concentran la tasa más alta de homicidios dolosos, solo ocho gobernadores asisten a las reuniones de seguridad convocadas por el gobierno federal.

Puedes leer: Sumaron 566 homicidios dolosos en la semana

De acuerdo con el periodista Humberto Padgett, de la lista de los 10 estados con más homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, si se hiciera una relación entre la asistencia a dichas reuniones, tenemos que ocho gobernadores sí acuden a las reuniones de seguridad, aunque los resultados no se reflejen en sus entidades.

Esta el caso de Colima, que tiene una tasa de 70 homicidios por cada 100 mil habitantes durante los primeros 10 meses del 2019, su gobernador José Ignacio Peralta, sí asiste.

Baja California, donde los índices de violencia se han disparado sobre todo en Tijuana, se reportan 61.25 homicidios y donde el gobernador morenista, Jaime Bonilla, sí asiste.

Chihuahua que tiene una tasa de 43.4 homicidios. Javier Corral sí asiste.

Morelos con 37.6 homicidio. Cuauhtémoc Blanco sí asiste.

En contraste, Guanajuato con 36.5 homicidios por cada 100 mil habitantes su gobernador Diego Sinhue no asiste. El mandatario estatal ha declarado que estos encuentros con inoperantes.

Guerrero con 35.7 homicidios. Héctor Astudillo sí asiste.

Quintana Roo tiene 34 homicidios por cada 100 mil habitantes, el gobernador Carlos Joaquín sí asiste.

Sonora con 27.7 homicidios, la gobernadora priista Claudia Pavlovich sí asiste.

Michoacán, 27.3 homicidiosSilvano Aureoles, no asiste.

Finalmente, en top de las entidades violentas se encuentra Zacatecas con 25.3 homicidios por cada 100 mil habitantes, el mandatario Alejandro Tello, sí asiste.

Con información de Radio Fórmula

kach