Main logo

No podemos seguir con políticos que no defienden a Hidalgo: Julio Valera

El presidente del PRI en Hidalgo, Julio Valera, opinó que Hidalgo es la entidad que mejor está atendiendo la pandemia del coronavirus

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, declaró que la entidad no puede continuar con legisladores que no defienden a Hidalgo, por lo que pidió a la ciudadanía votar por el tricolor durante la gira de trabajo que sostuvo por el altiplano hidalguense.

No podemos seguir con políticos que no dicen nada cuando se le quitan 2 mil 500 millones de pesos a nuestro estado, y nadie sube a una tribuna para defender a Hidalgo, no podemos ir con políticos que no hacen nada en los congresos, nosotros queremos trabajar porque traemos una propuesta muy clara, vamos por más recursos para nuestro estado y fundamentalmente, para los municipios”, explicó.

Aseguró que las y los candidatos priistas tienen las “las mejores propuestas, creo que hoy la gente debe votar por quien le está ofertando expectativas, por quien sabe que puede gobernar bien ysobre todo, porque sabe quién sí va a defender a esta región”.

El presidente del priismo hidalguense apuntó también que el organismo que encabeza, “luchará por devolverle a la gente los programas que les pertenecen como lo son Próspera, el Seguro Popular, Procampo y apoyos de empleo temporal; programas sociales que han sido importantes y que el gobierno federal ha quitado y por los que hoy adolece la sociedad”.

Lee más en LSR Hidalgo: Confirman inhabilitación de cuatro regidores de Pachuca

Valera Piedras refirió que el hecho de arrancar su gira por Apan, corresponde a que esta zona es un ejemplo nacional e internacional de lo que se puede lograr con buenos gobiernos estatales, lo anterior, al referir las inversiones que han llegado a la región, además de los apoyos encausados a la educación y la salud.

El líder estatal del PRI estuvo acompañado de la secretaria general Paola Domínguez Olmedo, del candidato a la diputación federal Héctor Meneses Arrieta y la candidata a diputada local Rocío Sosa Jiménez.

Asimismo, dijo que actualmente México es referente del tercer país con más muertes por Covid-19, sin embargo, opinó también que, en contraste, Hidalgo es la entidad que mejor está atendiendo la pandemia del coronavirus. “Vamos por mejores servicios de salud, por más medicamentos”, agregó.

Sabemos que el PRI gobierna mejor, que las mejores propuestas están en los gobiernos del PRI. Hoy que vamos elegir diputados, tenemos claridad en que las personas van a poder ver que las iniciativas aprobadas”.

Sobre el tema de la coalición en donde se estableció una alianza con los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD), además de la inclusión de Encuentro Social Hidalgo (PESH) en el tema local, Julio Valera indicó que se encuentran organizados y fortalecidos, puesto que tienen una estrategia clara y objetiva.



emh