Main logo

''No pararé hasta encontrarte Mara'': madre

Familiares, amigos y compañeros de Mara Castilla han convocado a una marcha el próximo domingo 17 de septiembre a las 10:30 horas en Xalapa

Escrito en ESTADOS el

Con lágrimas en los ojos Gabriela Miranda, madre de Mara Fernanda expresó que no parará hasta dar con el paradero de su hija, la joven de 19 años que desapareció el pasado viernes luego de abordar un auto de la empresa Cabify.

"Mara donde quiera que estés, no decaigas agárrate de Dios y no decaigas, confía, te vamos a encontrar", dijo Gabriela pocos minutos antes de la audiencia de control en contra del chofer de Cabify, primer vinculado con la desaparición de la estudiante de la UPAEP.

Anunció también que confía en la justicia mexicana, pero desgraciadamente aún no encuentra las respuestas de ¿qué paso con Mara?, ¿dónde está Mara?

"Yo y mis hijas estamos desesperadas, porque ya no sabemos a qué instancia recurrir y que más hacer, para encontrarte Mara".

Gabriela enfatizó que no pararán hasta encontrarla, porque no se vale, dijo, "que por haberse extralimitado en la hora de salida la estén privando de su libertad, a una niña con tantas ganas de vivir, es alumna de tercer semestre de ciencias políticas, ella no le hace nada a nadie y no se vale que le estén haciendo eso a mi hija , ni a ninguna niña , no se vale".

Marcha por Mara

Familiares, amigos y compañeros de Mara Castilla han convocado a una marcha el próximo domingo 17 de septiembre a las 10:30 horas en Xalapa, para exigir a las autoridades que localicen con vida a la joven que estudiaba en Puebla.

La convocatoria, que ya se difunde a través de las redes sociales, argumentan que “en un país en donde hay que buscar la Justicia, porque esta no llega sola; debemos estar unidos, la unión hace la fuerza y juntos podemos lograr más; pero te necesitamos...”

“No solo buscamos Justicia para Mara Castilla, sino también ser una voz y un incentivo para las mujeres, hombres y víctimas de desaparición forzada a que alcen la voz, que sepan que no están solos y que unidos se puede, porque merecemos un país con Justicia, dónde todas las mujeres podamos salir a las calles sin miedo a ser una víctima más de los intereses socio-políticos que se viven actualmente en nuestro país”.

Con la frase: Mara: ¡TE VAMOS A ENCONTRAR!, esta lucha ¡ES POR TI, ES POR MÍ, ES POR TODAS! Llamaron a la población que está indignada por su desaparición forzada, “a formar parte de esta lucha, una lucha compartida con un sentido de humanidad y empatía”.

La marcha será frente a las instalaciones del Teatro del Estado en Xalapa, Veracruz, a las 10:30, con dirección a la Plaza Lerdo en el centro de la ciudad.

Se ha pedido a los asistentes que vayan de playera blanca y jeans.


Con información de El Universal y e-Consulta

kach