Main logo

No para la violencia en municipios hidalguenses

Ixmiquilpan registró el fin de semana cuatro defunciones; y al menos, siete más ocurrieron durante la semana en otros lugares

Escrito en HIDALGO el

Los últimos ocho días han sido de números rojos en el tema de seguridad. Ixmiquilpan, Santiago Tulantepec, Tula de Allende y Acatlán son algunos de los municipios que han sido el blanco de la violencia.

Con la entrada de la Guardia Nacional para reforzar el combate al crimen organizado en algunos municipios como Tula, Zimapán, Ixmiquilpan, Pachuca, Actopan, Tulancingo, Tepeapulco, Zacualtipán y Huejutla, ¿bastará para acabar con los actos delictivos, garantizar el orden y restablecer la seguridad social?

Lee también en LSRHidalgo: Hallan 2 calcinados en un vehículo en Acatlán

Aquí el recuento de lo vivido la última semana en Hidalgo.

CUATRO MUERTOS EN IXMIQUILPAN

El fin de semana pasado se registraron cuatro muertos y un lesionado en dos ataques en el municipio Ixmiquilpan, según reportes de la policía municipal.

El primero fue a una carpintería en la colonia San Miguel, que involucró a tres personas. Una de ellas falleció al momento, mientras las otras dos fueron trasladadas al hospital donde minutos después perdieron la vida.

El segundo ataque sucedió en la colonia San Antonio, cuando dos sujetos a bordo de una camioneta dispararon sobre dos hombres. Uno murió al instante y el segundo fue trasladado con heridas al hospital regional.

ASESINAN A EXCANDIDATO EN SANTIAGO TULANTEPEC

El 28 de junio en Santiago Tulantepec fue asesinado el empresario Francisco Marroquín Sosa, quien recibió seis impactos de bala.

Los hechos ocurrieron en la calle Santana del Monte, colonia Dina, cerca de la carretera México-Tuxpan.

Marroquín Sosa fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Santiago Tulantepec y es primo del presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán.

Lee también en LSRHidalgo: 7 municipios de Hidalgo entre los primeros 100 del país con feminicidios

MUERE HOMBRE EN TULA DE ALLENDE

El sábado 29 de junio en Tula de Allende se encontró el cuerpo de un hombre dentro de una unidad de transporte público, en la vía conocida como canal Requena, a la altura del vivero. El cuerpo presentó impacto de arma de fuego, según reportaron elementos de la policía municipal.

En el mismo municipio, pero el 24 de junio en la calle Miguel Hidalgo, colonia San José, policía municipal reportó dos hombres, uno de ellos herido por proyectil de arma de fuego y uno más sin vida, a bordo de un vehículo.

También en Tizayuca se registró el jueves 27 de junio la muerte de un sujeto identificado como J.U.S.H., ejecutado en la calle 16 de Enero, sin número, en la comunidad de Huitzila.

Ese mismo día un joven de 16 años fue asesinado a balazos en la carretera estatal Cadornal-Ixmiquilpan a la altura de la comunidad de Nequeteje, municipio de Ixmiquilpan.

El estudiante de bachilleres El Cardolal circulaba en su motocicleta cuando fue interceptado por unos sujetos para robarle su unidad móvil.

DE LO ÚLTIMO: CALCINADOS EN ACATLÁN

La ola de violencia se confirmó este lunes con el hallazgo en Acatlán, de un vehículo calcinado con dos cuerpos en su interior.

La zona fue resguardada y en espera de las investigaciones pertinentes del personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGEH)


Municipios que se vieron afectados por violencia la última semana de junio, según reportes de Seguridad Pública.



jgp