Main logo

No nos vamos a arrodillar ni servir de tapete: Pablo Vargas

El excandidato de Morena, Pablo Vargas, informó que tomará protesta como regidor de Pachuca y dijo que será oposición responsable

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pablo Vargas, excandidato de Morena a la presidencia municipal de Pachuca, informó que sí tomará protesta como regidor; aunque, aclaró que “no nos vamos a arrodillar ni a servir de tapete” del gobierno que asumirá este día Sergio Baños Rubio.

Por ello, el adversario político de Sergio Baños hizo un llamado a los demás regidores minoritarios a no dejarse “vender por unos centavos” y demostrar que pueden ser una oposición responsable.

En conferencia de prensa, Pablo Vargas declaró que el hecho de tomar protesta como regidor, luego de una larga pugna legal no quiere decir que sea una actitud sumisa, pues señaló que representará los votos de los miles de ciudadano que creyeron en su proyecto.

No nos vamos a arrodillar ni servir de tapete de nadie. Somos una fuerza política representativa y encabezamos un proyecto que ‘Ciudad de Derechos’ y en ese sentido vamos a trabajar”.

El catedrático dijo esperar que los integrantes del cabildo “hagan un trabajo digno al ser regidores, que hagan su chamba, no solo los del PRI, sino de la minoría… aquí hay un tema importante: hay mucho oportunismo y cooptación, es decir, los compran con unos cuantos centavos y se dejan vender los regidores que no tienen una posición firme y de principios.

Lee también en LSR Hidalgo: Exalcalde usó de pretexto la pandemia para entregar obras sin licitar

Este martes, en punto de las 18:00 horas se realizará la toma de protesta de Sergio Baños Rubio, como presidente municipal de Pachuca para el periodo 2020-2024, esto en un evento a realizarse en la Plaza Independencia.

Al referirse al acto, Pablo Vargas cuestionó su naturaleza siendo que la ciudad y el estado se encuentran en una emergencia sanitaria por covid-19:

No sé cómo se organiza un evento de esta naturaleza, la toma de posesión con gran exceso de recursos, ¿quién lo autorizó?, ¿de dónde sacaron el recurso? Nos parece un evento faraónico, en el cual va a llegar el virrey a una colonia”.

Finalmente, como regidor del ayuntamiento de Pachuca dijo que centrará su trabajo en la transparencia pues, “sabemos que el gobierno que llega es muy corrupto y vamos a generar mecanismos de contraloría y de participación ciudadana”.

Además, agregó que “vamos a generar una propuesta monitoreo del gobierno y vamos a ser propositivos, aunque sabemos que en el PRI hay mucha simulación, tenemos que estar alerta del manejo del presupuesto”.


sjl