Main logo

“No nos llegó encuesta": acusan imposición de candidato en Chihuahua

Militantes de Morena en Ciudad Juárez señalaron que el proceso de selección de candidatos no fue transparente pues a nadie le llegó la encuesta

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD JUÁREZ. - Militantes de Morena en Chihuahua se inconformaron por el proceso de selección para el candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez.

En un evento con militantes, el pasado 18 de marzo, el delegado estatal de Morena, José Ramón Enríquez, anunció al legislador Cruz Pérez Cuellar como el candidato de Morena a la alcaldía.

En esa ocasión Cruz Pérez Cuellar aceptó la candidatura y dijo que sería en los siguientes días cuando solicitara licencia en el Senado para iniciar la campaña.

“Es un honor ser hoy el coordinador de la defensa de la cuarta transformación en Ciudad Juárez, me estaré comunicando en los próximos minutos con nuestro coordinador estatal Juan Carlos Loera para ponernos a la orden y estamos listos para trabajar muy duro”, dijo Cruz Pérez Cuéllar.

Sin embargo, esta decisión no se vio respaldada por los militantes, quienes denunciaron la falta de transparencia en el proceso.

Ramón Enríquez señaló que fue a través de una comisión de elecciones donde se definió a los candidatos.

“Hay una comisión nacional de elecciones y una comisión nacional de encuestas y quienes opinaron fueron los ciudadanos, ellos definieron quienes será su presidente municipal en 2021”, dijo.

Esto desató las protestas en el evento. Los militantes que se encontraban en el lugar negaron que el proceso hubiera sido a través de encuestas.

“Aquí estamos el 80 por ciento de militantes y a nadie nos llegó la encuesta. A nosotros no nos llegó la encuesta”, se escucha gritar a un hombre. 

Y acusaron que habían impuesto al candidato Pérez Cuellar, pese a que la base militante fue creada por ellos mismos.

La protesta quedó grabada en un video que publicó el periodista Carlos Torres, en el que se observa al senador José Ramón Enríquez anunciar la candidatura.

José Ramón Enríquez llegó al senado respaldado por Movimiento Ciudadano y en junio del 2020 dejó el partido para sumarse a la bancada de Morena.

La periodista Lourdes Mendoza señaló que fue él mismo quien juró no traicionar durante su paso por Movimiento Ciudadano.