Main logo

"No nos hace un favor": Ale 'Wera' Reynoso a AMLO

La senadora Ale Reynoso respondió a AMLO luego de que éste declarara que su gobierno no permitirá que se caiga en la anarquía y el desorden

Escrito en GUANAJUATO el

“Presidente, en todo el país, intervenir y confrontar los delitos de fuero federal es su responsabilidad”, dice la senadora Alejandra Reynoso a las declaraciones del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que la Federación intervino en Guanajuato porque la entidad vive una situación grave.

Luego de los enfrentamientos que se vivieron este fin de semana entre grupos delictivos en distintos municipios del estado de Guanajuato, Andrés Manuel señaló en conferencia de prensa que gobierno federal tuvo que intervenir para evitar que la violencia creciera:

"No podemos permitir que se caiga en la anarquía y el desorden que se pierdan vida humanas. Lo de Guanajuato es una situación muy grave que venimos enfrentando desde hace tiempo y tenemos que actuar para evitar más derramamiento de sangre, es muy lamentable lo que está pasando", dijo López Obrador.

Por su parte, Ale ‘La Wera’ Reynoso, respondió al mandatario señalando que “No hace un favor” al estado, si no que se trata de su responsabilidad y que la única solución es trabajando unidos.

“El presidente dice que tendrá que intervenir en Guanajuato para tratar el tema del crimen organizado... Presidente, en todo el país, intervenir y confrontar los delitos de fuero federal es su responsabilidad. No nos hace un favor. Este tema solo se resolverá trabajando unidos”, se lee en el tweet.

Las declaraciones se dieron tras los hechos ocurridos en Guanajuato como  resultado del operativo desplegado por el Ejército, Fuerzas federales y autoridades estatales en zonas aledañas al municipio de Celaya contra grupos criminales.  

DR